IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
Tigres y Rayados, finalistas del Apertura 2017, acaparan con justa razón el once ideal de la Liga MX.
La presencia de los “cuatro grandes” (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas) es nula. Sólo el argentino Agustín Marchesín, de las Águilas, fue tomado en cuenta como el portero más destacado del Ap2017.
En la zaga, Tigres y Rayados se fueron a tablas. Por los felinos se eligieron a Luis Rodríguez y Hugo Ayala; Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni por La Pandilla.
La variedad se encuentra en la media cancha: por derecha Elías Hernández, del León; por izquierda a Víctor Guzmán, del Pachuca; Jonathan González, si Monterrey, como centrocampista.
El ataque más letal que la Liga podría presumir lo conforman los extranjeros Mauro Boselli, del León, Avilés Hurtado, del Monterrey, y Enner Valencia, de los Tigres, quien además fue señalado como “Jugador del torneo”.
“(Enner Valencia) Es la Figura del Torneo Apertura 2017. Su peso en el equipo se notó siempre que estuvo en el campo, hizo muchos goles en la fase regular y dio una Liguilla espectacular anotando un gol en la ida con gran clase. Volvió al futbol mexicano para marcar diferencia”, detalló la Liga en su sitio web.
Finalmente, el hombre ideal para la dirección técnica fue nombrado Ricardo “Tuca” Ferretti.