IMPULSO/ Redacción
Toluca
Narcedalia Ramírez Pineda, directora del Instituto Nacional de la Economía Social, involucrada en los fraudes cometidos por Alejandro Vázquez Garibay y María Victoria navarro Amaya, fue precandidata a la Gubernatura de Oaxaca y declinó a favor de Alejandro Murat Hijonosa, negociando con el Partido Revolucionario Institucional la próxima Senaduría de Oaxaca, su lugar de origen.
Para que Narcedalia Ramírez Pineda no tuviera problemas, el abogado José Luis González Vargas dice que recibió información de que las víctimas de Oaxaca han estado recibiendo de vuelta el dinero que les fue solicitado para tramitar el crédito que solicitaron.
Los denunciantes de Parras de la Fuente, Coahuila, han mencionado que hay muchas más víctimas, sin embargo, no se han atrevido a denunciar por temor a las amenazas de que han sido objeto por parte de Alejandro Vázquez Garibay y de sus colaboradores.
También señalaron que Vázquez Garibay fue candidato a delegado por parte del Partido Humanista, candidatura que, señalan los quejosos, aceptó luego de que le ofrecieran los dirigentes de dicho partido la cantidad de cuatro millones de pesos.