IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Cerca de un millón de empresas está entregando de manera electrónica recibos de nómina a 33 millones de trabajadores, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Ello constituye todo un éxito, según el órgano recaudador de impuestos, incluso hasta estados y municipios cumplen en tiempo y forma con esta obligación, ya que deben timbrar su nómina para poder recibir sus Participaciones Federales.
Sin embargo, a pesar de los buenos resultados de esta disposición que surgió con la reforma fiscal, a partir de enero próximo habrá ajustes.
Previo a la Expo Feria digital que será inaugurada este martes 29 de noviembre por el jefe del SAT, Osvaldo Santín, el administrador general de Servicios al Contribuyente, Adrián Guarneros advirtió que las empresas deben estar atentas a que los proveedores de dicho servicio, sean los autorizados para poder actualizar la nómina digital y evitar fraudes y costos innecesarios.
Lo anterior cobra importancia, destacó, porque sólo cumpliendo con los nuevos requisitos se podrá hacer deducible el Impuesto Sobre La renta (ISR) la nómina laboral.
“La verdad es que ha sido todo un éxito, estamos contentos con la evolución de un poco más de dos años que lleva de implementación este esquema de entregar los recibos de nómina y que a la vez funge como factura de nómina, pero como todo proceso productivo creemos que hemos llegado a un momento en el que podemos mejorar aún más”, explicó.
Por eso a partir de este 1 de enero de 2017, todos desde los patrones, contadores y asesores hasta trabajadores, deben saber que tienen que actualizar sus sistemas de nómina.
“Deben de buscar a sus proveedores de sistemas o en los que desarrollan internamente, conocer los cambios que se avecinan”, señaló. Deberán verificar que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de sus trabajadores sea el correcto.
“Vamos a introducir cambios para mejorar el complemento de nómina y la información que se recibe”, refirió.