IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Hay negatividad en instituciones de Gobierno y del orden dogmático para aceptar a la Comunidad LGTTBI, que padece cada vez más crímenes de odio en la entidad mexiquense, manifestó el Representante de la comunidad, Israfil Filós Real.
En entrevista exclusiva con Impulso, el líder del sector social discriminado, Israfil Filós explicó que tanto los funcionarios del gobierno estatal y las organizaciones civiles conservadoras, además del clero, no quisieron continuar con los diálogos para determinar la aceptación del matrimonio entre personas del mismo género.
Esta situación detonó que la sociedad mexiquense optara por hacer más recalcada la discriminación de las personas no heterosexuales, pese a que el Presidente, Enrique Peña Nieto exhortará a los órdenes de Gobierno de todas la entidades del país a buscar garantizar el matrimonio de ésta minoría no hubo resultados, dijo Filós Real.
“Hemos establecido puentes de comunicación con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia para analizar la iniciativa de tipificación de crímenes de odio, porque en cuanto a la cuestión del matrimonio (…) ha tenido todas las dificultades que todos conocemos” manifestó el líder LGTTBI.
También resaltó que el sector eclesiástico comenzó a buscar el dialogo cuando la iniciativa de Ley que permitiría acceso al matrimonio igualitario se vislumbró cercana y con muchos ánimos de ser ratificado en el Código Civil de la entidad, pero en cuanto los Legisladores ya no siguieron con el análisis, se frenó cualquier ánímo de aceptación.