Mayo 24, 2022
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima

Aumentan contagios de Covid-19 en escuelas privadas

En los planteles privados 10% de su personal ha presentado síntomas del virus de Covid-19, por lo que la “cuarta ola” de contagios sí le ha pegado a docentes y alumnos, alertó el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en la entidad, José Manuel Díaz.

Ante esa situación, 20% de las escuelas particulares tomaron la determinación de brindar el servicio educativo de forma virtual, a través de las diversas plataformas en línea y no acudirán de manera presencial a clases para evitar contagios.

En la entidad, esta asociación representa a cuatro mil 500 escuelas privadas, por lo que aproximadamente 900 planteles son los que ofrecen las clases exclusivamente en línea.

Díaz Orozco admitió que existe un aumento significativo de contagios, por ello, la mayoría de las escuelas continúa con clases en línea y presenciales, es decir, mantiene el sistema híbrido y es decisión de los padres de familia si los envían de manera presencial o no.

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en la entidad, José Manuel Díaz informo que 20% de las escuelas continuarán ciclo escolar en línea.

Señaló que no cuenta con una cifra exacta sobre el número de contagios, pero tiene el referente que la secretaría de Educación informó que hasta la fecha se han registrado 400 casos de Covid-19 entre los miembros del sector educativo de la entidad.

Los planteles privados permanecerán atentos ante cualquier indicación y seguirán privilegiando la salud de los alumnos, docentes y de los propios padres de familia.

Asimismo, detalló que hasta la fecha las autoridades educativas no han notificado alguna instrucción para cerrar escuelas, modificar horarios o suspender clases presenciales.

Etiquetas: