IMPULSO/ David Esquivel
Tlalnepantla
: La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que en el último mes aumentó el delito de robo de vehículos en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, principalmente.
La funcionaria participó en un encuentro con miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) y en entrevista explicó que, sin duda, el robo en sus diversas modalidades registró un incremento, pero principalmente en vehículos sustraídos.
“El robo de vehículos tuvimos un incremento en relación con meses anteriores”, comentó Cervantes Guerrero, pero aclaró que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), “hemos incrementado la recuperación vehículos y estamos trabajando en este momento en inteligencia para desarticular bandas, obviamente, atendiendo el robo a casa-habitación, a transporte, etcétera”.
La SSEM mantendrá operativos permanentes en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, principalmente, los cuales registran una elevada incidencia delictiva.
Recordó que, al inicio de la actual Administración, el delito de robo en unidades de transporte público de pasajeros era de mayor preocupación, pero, en este momento, dicho delito en sus diversas modalidades es el principal problema de inseguridad.
La funcionaria comentó que la SSEM impulsa diversas estrategias para inhibir acciones delictivas, entre ellas, integra una red de cámaras de vigilancia ubicadas en negocios privados como tiendas de conveniencia, cuyos propietarios han aceptado colaborar con la institución proporcionando imágenes grabadas en sus equipos.
Al momento, se cuenta con 300 o 400 cámaras de distintos tipos de organizaciones que colaboran hasta donde las normas internas se lo permiten.
Insistió finalmente en que el Gobierno estatal sigue adelante en la construcción de redes de comunicación y que al momento trabajan en el equipamiento de policías de la SSEM, el objetivo será lograr que los 20 mil oficiales cuenten con igual número de radios de comunicación.
La SSEM mantendrá operativos permanentes en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, principalmente, los cuales registran una elevada incidencia delictiva.