IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La empresa productora de tortillas Gruma anunció incrementos de precios en la harina de maíz en respuesta al aumento en el costo de las gasolinas y la depreciación del peso frente al dólar.
“Gruma anuncia que, en relación a los recientes incrementos en el tipo de cambio peso/dólar y en los precios de los combustibles en México, Grupo Industrial Maseca, subsidiaria de Gruma en México, ha incorporado dichos incrementos en el precio de venta de su harina de maíz para subsanar el efecto de los mismos”, indicó la firma.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gruma dijo que los aumentos de precio están “totalmente alineados” para sólo trasladar los incrementos en los costos de los insumos de la empresa.
“Para el resto del primer semestre del año, tomando en cuenta la responsabilidad social de GIMSA, y su compromiso con clientes y consumidores, se compromete a mantener los precios de su harina de maíz ya anunciados en tanto no sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten sustancialmente su estructura de costo de producción”, agregó el corporativo.
GIMSA dijo que busca contribuir a la estabilidad de precios en beneficio de la población mexicana.