IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La ola que se ha generado con la primera temporada del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México junto a las vacaciones de Semana Santa, aumentaron la asistencia a los parques de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), respecto a la temporada pasada.
Con 15 juegos consumidos del calendario, la LMB registra 793 mil 353 personas en 120 juegos. El año pasado en el mismo número de encuentros, la asistencia fue de 695 mil 552.
Hasta el momento, la jornada inaugural (5 de abril), ha sido la que mejores números ha dejado en taquilla. 81 mil145 fanáticos asistieron al Playball de la temporada, un promedio de 10 mil 143 personas en cada estadio.
Los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, son las organizaciones que por ahora mejor asistencia registran al superar cada uno 100 mil personas. Al igual que el número de aficionados, esta temporada también ha tenido un aumento en cuanto a las carreras y cuadrangulares que han provocado que la duración de los juegos, ya ronde las 3 horas y media por promedio.
La campaña pasada, los primeros 15 encuentros promediaron 3.09, que ya es superado por creces por las 3.26 que ahora contabilizan. Las 16 organizaciones del circuito veraniego, han pegado 329 cuadrangulares, 116 más que en 2018. Por juego se promedia esta campaña 2.74 jonrones, dejando atrás el año pasado con 1.78.