Enero 23, 2025
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

Aumenta demanda de pruebas rápidas de Covid-19

  • El último reporte de ayer por la noche de la secretaria de Salud revelaba un total de 78 mil 890 de personas contagiadas.

Se incrementa la demanda de las pruebas rápidas para detectar Covid-19; las instituciones del sector salud públicas y privadas, así como farmacias comerciales y la propia Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), registran una afluencia significativa, dado el aumento en el número de casos positivos que se han registrado desde que inició este 2022.

El reporte que emite la Secretaria de Salud cada día revela un acumulado de 78 mil 890 casos positivos, 231 mil 836 negativos, 32 mil 213 sospechosos, mil 080 hospitalizados y  el deceso lamentable de 31 mil 632 mexiquenses.

Fotos: Pepe González

Además de señalar que se encuentran en confinamiento 41 mil 816 pacientes que fueron detectados como portadores del virus SARS-CoV-2.

La Clínica Multidisciplinaria de Salud de la UAEM ofrece la prueba rápida de anticuerpos a 282 pesos y maneja previa cita.

En un recorrido realizado por IMPULSO Estado de México, se pudo constatar que ha crecido el número de solicitudes, así como el porcentaje de positividad. Algunos de los empleados refieren que las personas que solicitan la prueba crecieron al doble y, en algunos casos, al triple de los que demandaban el servicio en diciembre.

La Cruz Roja Mexicana, delegación Toluca, ofrece como servicio realizar la prueba rápida Covid-19 antígenos las 24 horas del día, tiene un costo de 300 pesos y el resultado se obtiene en 15 minutos, por lo que la población que presenta algunos síntomas ha buscado resolver su incertidumbre acudiendo a las instalaciones de esta institución, en la cual se designó un área especial para aplicar las pruebas.

En tanto, la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la UAEM ofrece la prueba rápida de anticuerpos a 282 pesos y maneja previa cita, sin embargo, la demanda que tiene es significativa, al grado que rebasa al personal que atiende.

Una situación similar se observa en las farmacias comerciales y en los laboratorios privados, donde se pueden apreciar largas filas para realizar las pruebas de detección rápida, situación que denota que el número de contagios y casos sospechosos se ha elevado significativamente, como se había previsto para la llamada “cuarta ola”, aunque no se ha visto reflejado aún en el número de hospitalizaciones y defunciones.