Septiembre 21, 2020
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Aumenta beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Agencia SUN/CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la beca de 3 mil 600 pesos -que se otorga al programa Jóvenes Construyendo el Futuro- se incrementará a 3 mil 748 pesos mensuales, el equivalente a un salario mínimo.
En la planta metalurgia de Peñoles, el presidente López Obrador hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes, y el mandatario recordó que en su administración ha aumentado en dos ocasiones el salario mínimo, el último ajuste fue de 20%. “Ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo”, dijo.
Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme (PRI), la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el ingeniero Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, el titular del Ejecutivo dijo que este programa, junto con las becas para estudiantes, están dando resultados porque en el pasado ciclo escolar aumento la matrícula en 20% en el nivel medio superior.
“Antes nada más se les llama a ninis, a los jóvenes se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía nini porque ni estudia ni trabaja…
“Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con esta acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”.
Frente a jóvenes becarios, el Presidente aseguró que encontrarán trabajo porque con la aprobación del TMEC en Estados Unidos y su pronta aprobación en Canadá, el norte del país habrá más inversión y mejores empleos.
Al final de su discurso el presidente López Obrador envió un saludo y agradeció al empresario Alberto Bailléres González, presidente del Consejo de Administración de Peñoles,

López Obrador consideró que las resistencias y obstáculos contra el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) son naturales porque se trata de un cambio.
“Bueno así es todo lo que se inicia y en especial cuando se trata de cambios, siempre hay resistencias, siempre hay obstáculos, pero lo importante es que las cosas van marchando bien”, aseguró el mandatario a su arribo a la terminal área de Monterrey.
El presidente López Obrador explicó que durante su primer día de gira de trabajo en Ramos Arizpe, Coahuila, hará una revisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Vamos a ir a empresas donde están trabajando jóvenes como aprendices, es un programa muy importante, para que los jóvenes tengan opciones, tengan alternativas, que se garanticen a los jóvenes el derecho al estudio y el derecho al trabajo”, dijo.


Este sábado
realizará un recorrido por dos empresas productivas de Nuevo León.

“Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con esta acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.