Junio 6, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Aumenta 134% compra de productos básicos

De igual forma reportan incremento de 90% en compra de  productos de limpieza y 66% de perecederos refrigerados.

Agencia SUN/CDMX

Debido a las compras que han realizado las familias mexicanas que se han quedado en casa para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, las ventas de productos de la canasta básica han tenido un incremento de 134% en tiendas minoristas, de acuerdo con la firma de análisis Pabis Retail.

Según la empresa, de una muestra tomada de transacciones de diferentes cadenas de autoservicio y clubes de precio, se encontró que las ventas de los artículos de la canasta básica aumentaron 134%, limpieza 90% y perecederos refrigerados 66%; en tanto, el alto flujo de personas en tiendas también ha provocado un incremento en ventas en otras categorías como electrónica 35% y bebidas alcohólicas 33%.

“Los inventarios de las cadenas de autoservicio y clubes de precio cayeron en promedio 65% en tan solo 7 días por el aumento en la demanda presentada por los consumidores en preparación a la cuarentena, a partir de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del Covid-19 el pasado 11 de marzo”, dijo la firma.

Pabis Retail explicó que los picos en la demanda de los consumidores mexicanos provocaron que los inventarios de cientos de empresas se agotaran en pocos días sin la posibilidad de reabastecerlos con la velocidad requerida.

“Mantener el abasto en las tiendas que dan servicio al consumidor final es fundamental en situaciones críticas como la que atraviesa México y el resto del mundo. Esta situación genera incertidumbre entre las cadenas comerciales y sus proveedores pues el futuro de la demanda es incierto, ya que dependerá de las decisiones que imponga el gobierno en relación a la contingencia y en consecuencia, del comportamiento del consumidor”, añadió.

Esta situación genera incertidumbre entre las cadenas comerciales y sus proveedores pues el futuro de la demanda es incierto.