IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Una batalla constante entre el bien y el mal es la trama de uno de los espectáculos más importantes de la cultura irlandesa, el cual estrenó en Dublín en 1996. Ahora es el turno de México para recibir a la compañía Irlandesa, dirigida por Michael Flatley, en el Auditorio Nacional a partir de la noche de este jueves y hasta el domingo con el espectáculo “Lord of the Dance”, que por vez primera se presenta en el país.
En conferencia de prensa previa al estreno, los protagonistas de la puesta en escena, los irlandeses James Keegan y Katrina O´Donell aseguraron que están más que listos por estrenar el musical en este país.
Los jóvenes bailarines, que son parte del grupo de 40 artistas, comentan que esperan complacer al público mexicano con su propuesta. O’Donell empezó desde los tres años de edad como bailarina, por lo que la danza siempre ha sido parte de su vida, aunque confiesa que por su mente nunca pasó convertirse en una de las estrellas de este espectáculo.
La compañía cuenta con un integrante mexicano entre sus filas, nacido en Guadalajara: Luis Sánchez, quien comenzó como bailarín profesional a los 18 años; ve su sueño cristalizado y lo desea compartir, para decirle a los demás que todo lo que se desea se puede lograr siempre y cuando se tenga disciplina y dedicación.
También participan James Keegan, Morgan Comer, Mathew Smith, Cathal Keaney, Fergal Keaney y Andras Kren, por mencionar algunos. “Lord of the dance: Dangerous games” es la más reciente versión de este clásico, el cual combina la tradición del show con nueva escenografía, vestuario y con una propuesta coreográfica.