Noviembre 19, 2019
Clima
27°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Audiencia- para zona de impacto de tren interurbano México-Toluca

Impulso/ Redacción
Toluca

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) realizó la primera audiencia pública sobre el Plan Parcial Subregional de la Zona de Influencia del Tren Interurbano México-Toluca, a fin de promover la competitividad, sostenibilidad y el bienestar social en los seis municipios por los que pasará esta obra.
La Directora General de Planeación Urbana, Nina Izábal Martínez, recordó que, en el marco del Día Mundial de las Ciudades, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, atestiguó la firma de convenio entre el Gobierno estatal y los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac.
En el Museo-Casa Toluca 1920, Nina Izábal Martínez explicó que el propósito es establecer mecanismos de coordinación metropolitana con estos Ayuntamientos del Valle de Toluca, por lo que se han identificado vocaciones productivas, dinámicas poblaciones y oportunidades que hay en esta región del territorio mexiquense.
Al presentar su ponencia, Crispín López, Consultor de Espacio Urbano y Arquitectura (EURA), informó que en la zona de influencia del Tren Interurbano México-Toluca existe una densidad de población de 45 habitantes por hectárea.
Destacó que el Plan Parcial Subregional de la Zona de Influencia de esta obra contempla las áreas naturales protegidas que existen a lo largo de los 29.8 kilómetros.