IMPULSO/ Edición Web
México
Derivado del sismo que azotó al país este 19 de septiembre, desde este martes y hasta el próximo jueves 21, AT&T México mantendrá liberadas las llamadas y mensajes de texto y datos sin costo para México.
“Nuestros pensamientos están con México y los afectados por el temblor. Para mantener a nuestros clientes en México conectados, AT&T liberará las llamadas, mensajes de texto y datos dentro del país, sin costo para el usuario”, informó.
La estadounidense también detendrá “todos los esfuerzos de cobranza a clientes en México. Ambas acciones serán vigentes del 19 al 21 de septiembre”.
Adicionalmente, en Estados Unidos se dará crédito y se eliminarán los costos para llamadas y mensajes de texto enviados a México, tanto en telefonía móvil como fija, durante el mismo periodo.
AT&T reitera su compromiso con México y su gente.
A pesar de que, de acuerdo con AT&T, el servicio está restablecido y la infraestructura de red no presenta daños iniciales, los cortes de luz pueden ocasionar afectaciones.
Usuarios de Telcel también reportaron que la compañía ha permitido la comunicación aunque sus celulares no cuentan con saldo. Adicionalmente abrió más de 5,500 sitios WiFi Móvil en Infinitum a nivel nacional en apoyo a toda la población.
Por su parte Telefónica México informó que abrió de manera gratuita la navegación de voz, SMS y whatsapp en CDMX, Puebla y Morelos.
“En Telefónica Movistar nos solidarizamos con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad afectada por el terremoto del día de hoy en la región centro de México”, dijo la firma española. ELECONOMISTA