IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
: El Gobernador Alfredo Del Mazo firmó el decreto para promulgar la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios.
: La finalidad es realizar inversiones en conjunto con la iniciativa privada para proyectos como autopistas, sistemas de movilidad y desarrollo de conectividad digital.
Con el objetivo de impulsar y consolidar proyectos de infraestructura de alto impacto y de desarrollo social que permitan que la entidad se vuelva más competitiva y permita combatir la desigualdad, el gobernador Alfredo Del Mazo firmó el decreto para la promulgación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios. “Sumando el esfuerzo y la dedicación de todos, a partir de este día, la Administración de la entidad da un paso firme rumbo a su modernización”, dijo.
Explicó que la finalidad es realizar inversiones en conjunto con la iniciativa privada para proyectos como autopistas, vialidades, sistemas de movilidad, de desarrollo de conectividad digital, así como educación, seguridad y salud, es brindar servicios de excelencia y calidad a los mexiquenses, además de convertir al Estado de México en el centro logístico del país.
En la ceremonia realizada en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Del Mazo apuntó que los proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) son un mecanismo que incrementa las capacidades y recursos para fortalecer la inversión en infraestructura, ello mediante la cooperación con empresas estatales, nacionales e internacionales.
En este sentido, ponderó las ventajas de este mecanismo, como el favorecer la actuación responsable de contratistas y contratantes durante los procesos de adjudicación, ejecución y entrega de obras, ya que están alineados a la Ley de Disciplina Financiera.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, destacó que esta ley pone a la vanguardia al Estado de México en la materia, ya que el sector público y el privado trabajarán de manera conjunta para la modernización de la entidad, resaltó además que estas alianzas permiten ampliar el potencial de crecimiento para atraer más inversión, además de impulsar la creación de nuevos proyectos en los que no son suficientes los recursos públicos, promoviendo así el desarrollo de una mejor infraestructura.