IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El Clausura 2019 llega a la mitad y los equipos que han mantenido su buen ritmo hasta la jornada 8 ven los resultados a sentirse menos presionados, ahora lo que deben hacer es mantenerse así, para que no peligre su clasificación en las últimas jornadas.
Tijuana no ha tenido el mejor de los torneos; sin embargo, la victoria obtenida el fin de semana pasado, lo catapultó a al séptimo lugar de la tabla general, por lo que esta jornada al recibir a la escuadra de Atlas buscará mantenerse en zona de clasificación de cara a la segunda mitad del torneo.
Tres partidos perdidos, cuatro victorias y un empate es lo que Xolos ha cosechados en esta primera mitad de torneo y tras el triunfo ante Necaxa 1-2 tienen la confianza de hacer cada día un mejor papel, pues aún existen inconsistencias pero supieron resolver bien el juego al darle la vuelta al marcador: “Lo mejor que nos pudo pasar, fue que Necaxa nos hiciera gol. A partir de entonces fuimos otro equipo”, evaluó Oscar Pareja el juego.
La historia del Atlas en este torneo es muy diferente a la que había mostrado anteriormente, pese que tiene la mayoría de partidos perdidos (4), cuenta con tres victorias y empate, por lo que cuentan con 10 puntos y están el décimo puesto, algo que en el Apertura 2018 no lograron al quedar rezagados en la parte baja.
Perder el partido la semana pasada 1-0 con Tigres, es lo que sacó a los Zorros de zona de calificación pero estar en el puesto décimo en la segunda mitad de torneo es estar peleando aún por un lugar, por lo que este partido frente a la Jauría es crucial para seguir escalando y de la mano de Guillermo Hoyos parece se puede conseguir.
El encuentro, correspondiente a la jornada 9 se jugará este viernes 1 de marzo en el Estadio Caliente a las 21:00 horas del centro de México.