Diciembre 23, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Atentan contra la movilidad autobuses de pasajeros

IMPULSO/ Leonor Sánchez
Toluca
AUTOBUSES DE DIFERENTES líneas de transporte urbano que circulan por las principales calles de Toluca, hacen de esquinas, bahías de ascenso y descenso, así como de algunos paraderos, su terminal o estacionamiento particular.

Sin importar el tráfico que provocan, que no se permita estacionar vehículos e incluso que no haya paradas oficiales, ellos realizan todo eso.
La avenida José María Morelos en su cruce con Galeana, Matamoros, Allende, Aldama y Juárez, son lugares tomados por los transportistas como estacionamiento o terminal, ya que dejan que transcurran de tres a seis semáforos en verde, sin importar que por ocupar el lugar los demás autobuses utilicen para transitar el segundo, tercero e incluso el cuarto carril.
La avenida Juárez en su cruce con Independencia, Primero de Mayo, Hidalgo, Morelos, e Instituto Literario, también ocurre lo mismo “los autobuses van a vuelta de rueda”; en frente de la Iglesia del Carmen, sobre la calle Santos Degollado, diversas líneas de autobuses utilizan el lugar como terminal, permaneciendo ahí, de 10 a 20 minutos en promedio.
Paseo Tollocan a la altura de la Terminal de Autobuses también es utilizado para hacer terminal por algunos urbanos. De igual forma ocurre sobre la avenida 5 de Mayo a lo largo de lo que era la explanada del Mercado Juárez. Aunado a ese desorden que provocan en las vialidades, persiste el problema de que los conductores permitan que suban vendedores ambulantes, cantantes, además de llevar a un lado del chofer compañía femenina o varonil, todo esto prohibido por la autoridad competente.
Frente de la Iglesia del Carmen, sobre la calle Santos Degollado, diversas líneas de autobuses utilizan el lugar como terminal, permaneciendo ahí, de 10 a 20 minutos en promedio.