Noviembre 18, 2019
Clima
28°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Atenderá Poder Judicial controversias electorales

IMPULSO/Adrián Mendoza/Toluca

Los jueces en el Estado de México están listos y habrá guardias para atender todo tipo de controversias de orden jurídico el primero de julio, destacó Sergio Javier Medina Peñaloza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Precisó que habrá guardias de los jueces y de elementos para seguir haciendo que la justicia impere el día de la elección, por lo tanto, reconoció que los jueces y magistrados atenderán cualquier caso que requiera ser supervisado desde el orden judicial. Agregó que darán fe de los hechos fuera de ley que se susciten el día uno de julio.

“En cualquier caso, recuerden que nuestro juzgado en línea está recibiendo denuncias todo el tiempo, en caso de que se requiera cualquier día del año y a cualquier hora, entonces éste es uno de los ejemplos donde el Poder Judicial puede tener alguna participación, obviamente en un esquema de corte político y como siempre nosotros no tenemos ninguna injerencia o preferencia política; pero, sí de corte jurisdiccional” subrayó Medina Peñaloza, titular del PJEdomex.

También comentó que “cualquier asunto que deba estar siendo atendido desde el área jurisdiccional por supuesto que le daremos seguimiento; cualquier persona puede realizar una denuncia y que finalmente la Fiscalía considere que es momento para consignarse, de manera inmediata, nosotros estaremos atentos a realizar la promoción de las fiscalías, sin ninguna duda”.

Por otro lado, Medina Peñaloza adelantó que habrá nuevo modelo de gestión diseñado por indicadores de cada uno y además que están trabajando por el modelo de trabajo de cero papel en materia penal, y dijo que el juzgado de Almoloya ya está trabajando con esquemas de documentación digital, como constancias e incluso los resguardos.

Concluyó que los juzgados en mayoría se tienen todavía trabajos con papel en territorio estatal; sin embargo, Sergio Javier Medina adelantó que para el año próximo esperan que ya haya más juzgados que estén trabajando en línea porque aún este esquema digital sólo trabaja al cien por ciento sin papel únicamente en Almoloya de Juárez.