Agosto 10, 2022
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Atenderá adicciones juveniles el gobierno de Tlalnepantla

● Marco Antonio Rodríguez firma convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil

● CIJ reconoce labor del Gobierno Municipal para atender problemática de menores de edad con el consumo de alcohol y drogas

Tlalnepantla de Baz.- El Gobierno de Tlalnepantla, a través del Sistema Municipal DIF, suscribió un convenio con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), a fin de atender el grave problema de adicciones entre niños y jóvenes, así como el tema de salud mental que afectó a una parte de la población tras la pandemia de Covid-19.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, María Gómez Martínez, señaló que esta problemática de consumo de alcohol y drogas entre la juventud del país, data desde hace más de 50 años; en la actualidad se presentan nuevas adicciones a temprana edad.

“A consecuencia del el Covid, el confinamiento, la depresión, la angustia, muchos problemas que nos afectaron, el consumo aumentó, pero lo más lamentable es que fue en los niños; la edad que era de 15 años promedio hacia arriba, ahora disminuyó en los niños de primaria, de entre 11 y 12 años, que son los que van en quinto y sexto”, señaló el Munícipe.

Lo anterior afecta a la familia, dijo Tony Rodríguez al exhortar a los funcionarios de su gobierno y Cuerpo Edilicio, a coadyuvar con los CIJ para que con su experiencia se puedan alcanzar mejores resultados en la atención y prevención de las adicciones, porque “no hay recurso que alcance”.

Ángel Prado, director de Operación de los Patronatos, quien asistió con la representación de la titular de los CIJ, Carmen Fernández, admitió que cada vez son más los niños a edad temprana, que se involucran con alguna droga, aunque, agregó, hay una epidemia hacia otras sustancias como la seudoefedrina y el ácido fenilacético.

“Para nosotros es fundamental fortalecer nuestra colaboración con áreas como juventud, mujer, educación, cultura, y principalmente con el DIF. Es por ello, que para nosotros es muy importante este convenio, porque sabemos que nadie, de manera aislada, puede hacer frente a este problema gravísimo que estamos viendo, particularmente a partir del Covid-19”, comentó.

En tanto, Luis Gustavo Parra, director del Patronato del Estado de México, agradeció el trabajo que realiza el gobierno de Tony Rodríguez para dar la mano a los jóvenes del municipio, con el fin de impedir que sean atrapados por las drogas.