Febrero 21, 2020
Clima
13°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Atender extorción y robo de mercancía

Demanda Concamin a los tres niveles de gobierno; la cúpula empresarial del país estima mínimo crecimiento para 2020

Miguel Á. García/Toluca

La permanencia del delito de robo a mercancías y el aumento a hechos de extorsión son dos temas que preocupan al sector de los industriales, los cuales demandará atender a los gobiernos de los estados y municipios en este año que inicia a fin de que se coordinen de mejor manera con la Federación.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) indicó que se puede perder hasta el 0.3 del Producto Interno Bruto (PIB) que se va destinado a seguridad. Con relación a la extorsión, lamentó, muchos de los hechos quedan impunes porque no se denuncian por falta de confianza en las autoridades.

“Estamos trabajando además con un dispositivo bastante interesante y ha venido dando resultados con la mayoría de los estados porque hay secretarios de seguridad que ni se aparecen a la hora qué hay reuniones eso es muy delicado, no hay un dato porque no todos los industriales te lo reportan algunos prefieren no hacer la demanda, en todos es igual”.

Al calificar el problema de inseguridad como preocupante, expuso que la posición del sector industrial será la urgencia de reactivar la economía para también contrarrestar la inseguridad, demandó con ello a la Federación generar la activación del sector de la minería, manufactura y vivienda, clave para el desarrollo.

Estimó que este año habrá mínimo crecimiento económico arrastrado por el sector automovilístico y manufactura donde el país tiene hasta 40 productos de los más requeridos a nivel mundial.

Empresarios lamentan que 0.3% del PIB se tenga que destinar a seguridad, al timpo que lamentan la impunidad que priva en el país.