IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
El atacante de Las Vegas que mató a 58 personas y luego se disparó en el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos acumuló armas y municiones durante décadas y planificó meticulosamente sus acciones, de acuerdo a autoridades que investigan la matanza.
Sin embargo, aún sigue siendo un misterio lo que motivó a Stephen Paddock, de 64 años, a perpetrar la masacre en la que además 489 personas resultaron heridas.
“Lo que sabemos es que Stephen Paddock es un hombre que pasó décadas adquiriendo armas y municiones y viviendo una vida secreta, buena parte de la cual nunca será plenamente entendida”, comentó el comisario del condado de Clark, Joseph Lombardo, en una conferencia de prensa este miércoles por la noche.
Lombardo dijo que es difícil de creer que el arsenal de armas, municiones y explosivos recuperados por la policía en su investigación pueda haber sido acumulado solamente por Paddock.
“Hay que asumir que tuvo alguna ayuda en algún punto”, comentó Lombardo.
Existe evidencia de que Paddock intentó sobrevivir y escapar. Posiblemente también haya hecho un reconocimiento previo del lugar y alquiló una habitación en un hotel cercano, el Ogden, durante el festival Life is Beautiful una semana antes, comentó Lombardo.
La policía recuperó 50 armas de fuego desde tres lugares, casi la mitad desde la habitación del hotel. Lombardo dijo que los investigadores están examinando la posibilidad de que la compra por parte de Paddock de más de 30 armas de fuego en octubre de 2016 haya obedecido a algún evento en su vida, pero no entró en detalles.
Aún no existe evidencias “que indiquen terrorismo” en el hecho, afirmó Aaron Rouse, el agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Las Vegas. NOTICIAS MVS