Febrero 18, 2020
Clima
24°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Atacan base militar aérea de EU en Irak

Agencia SUN/CDMX

 

 

 

Este martes misiles balísticos fueron lanzados a la base aérea norteamericana de Ain al Assad, ubicada al oeste de Irak, estación en la que se encuentran desplegadas tropas estadounidenses.
La ofensiva sucede luego de que grupos armados iraquíes informaron que unirían fuerzas para responder al ataque realizado por Estados Unidos el pasado viernes en Bagdad donde falleció el general Qasem Soleimani y el jefe militar Abú Mahdi al Muhandis.
Medios locales, por redes sociales, difundieron videos del supuesto ataque a la base militar.
Este martes presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó que planee sacar próximamente a las tropas estadounidenses de Irak y retiró su amenaza de atacar objetivos culturales iraníes, a menos que el gobierno de Irak se comprometa a “obedecer las leyes” internacionales.
Un día después de que un error del Pentágono generara confusión sobre la permanencia del Ejército estadounidense en Irak, Trump intentó despejar las dudas durante una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
“En algún momento queremos salir (de Irak), pero este no es el momento adecuado”, subrayó Trump, al añadir que esa retirada “sería lo peor que le puede pasar a Irak” porque ampliaría la “presencia” de Irán en el país.