Noviembre 5, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Ataca a su hermana y se suicida; amigos bailan en su funeral

IMPULSO/Edición Web
Coahuila

José de Jesús Alvarado Ibarra, de 23 años, se suicidó luego de que bajo los influjos de inhalantes maltrató a su hermana. Varios medios publicaron que abusó de ella. La joven dice que eso es mentira, pero confirmó que la golpeó. El hecho ya era comentado en redes sociales desde el pasado día 9 cuando ocurrió; sin embargo, la viralidad del hecho aumentó cuando ayer se difundieron en Facebook vídeos y fotografías de jóvenes bailando frente al féretro con su cadáver.

El hecho ocurrió en Saltillo, Coahuila. El hombre, apodado “Chuy Colombias“, inhaló resistol amarillo y bajo sus efectos atacó a su hermana en su domicilio de la colonia Satélite Sur. La adolescente de 14 años de edad publicó en redes que “la estrujó” y la golpeó, por lo que huyó de la casa rumbo a la vivienda de su hermana. Luego llegó al predio la madre de los jóvenes acompañada de agentes de la policía municipal; sin embargo, Alvarado Ibarra ya se había quitado la vida: se colgó con una soga de plástico de la regadera del baño. Versiones publicadas en prensa dicen que la mujer sorprendió a su hijo luego de haber abusado de su hermana y para no ser detenido se encerró en el baño, donde se quitó la vida.

José de Jesús Alvarado Ibarra, de 23 años, se suicidó luego de que bajo los influjos de inhalantes maltrató a su hermana. Varios medios publicaron que abusó de ella. La joven dice que eso es mentira, pero  confirmó que  la golpeó. El hecho ya era comentado en redes sociales desde el pasado día 9 cuando ocurrió; sin embargo,  la viralidad del hecho aumentó cuando ayer se difundieron en Facebook vídeos y fotografías de jóvenes bailando frente al féretro con su cadáver.
¿

Según publicó el periódico Vanguardia, el hombre ya tenía una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer de Coahuila por haber manoseado a su hermana; sin embargo, cita el medio, el joven nunca fue citado a declarar.

El velorio se realizó el Día de la Madre. Hasta ahí llegaron los “Chikos del Wepa“, grupo de baile integrado por jóvenes y adolescentes. Ayer por la mañana, una de ellas, Abigail Alvarado Alvarado, publicó en su cuenta de Facebook fotografías y vídeos. Uno de los mensajes decía: “te acuerdas mijo k kerias un baile en tu velorio pz aki esta karnal asi te despide tu raza (sic)”. Y así, jóvenes de distintas edades, hombres y mujeres, desfilaron frente al cadáver. Incluso escoltaron a la carroza fúnebre.

En redes sociales, el hecho se hizo viral. La publicación se ha compartido más de 10,000 veces. Uno de los vídeos tiene más 1.7 millones de reproducciones y más de 2,000 comentarios. Las opiniones son diversas. La mayoría cuestiona el por qué esos jóvenes bailan u “homenajean” a quien habría sido un delincuente. Otros, se burlan de ellos. (Diario de Yucatán)