IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
La compañía de origen estadounidense AT&T planea inversiones “sustantivas” para expandir su cobertura en México a 100 millones de personas en los próximos dos años, tras las adquisiciones de Iusacell y Nextel, dijo Thaddeus Arroyo, director general de la empresa.
“Usaremos el espectro que ya tenemos con la compra de Iusacell y Nextel para complementar nuestra visión y traer cobertura a una población de 100 millones de personas en México y siempre estamos mirando si habrá más espectro disponible”, comentó el directivo en conferencia de prensa.
De acuerdo con datos de la compañía, la penetración actual de AT&T ronda el 70% de la República Mexicana, por lo que para 2017 su cobertura llegaría a poco más del 83% de la población.
“Necesitaremos tiempo para desplegar la red y con esto traeremos inversiones sustantivas, aunque no hablamos de cifras en este momento, en los siguientes dos años avanzaremos la estrategia al punto de tener cobertura para la mayoría de la población, vamos a avanzar en nuestra estrategia muy rápido”, añadió.
Sobre las próximos licitaciones y la posibilidad de ofrecer cuádruple play, Arroyo destacó que estarán pendientes de las próximas subastas para determinar sus acciones y añadió que la compañía cuenta con la experiencia de ofrecer más de un servicio en Estados Unidos, pero en los próximos 18 meses se enfocarán en su oferta en móviles en México.
“Ahora cuando las condiciones de subasta vienen, el equipo se reúne para saber qué vamos a hacer, siempre tenemos interés en entender qué está disponible, porque nosotros vamos a necesitar; para hacer inversión es muy importante tener el espectro para traer los servicios”, resaltó.
El directivo adelantó que planean ser líderes en el mercado para los próximos 10 años, y aunque no compartió una cifra de participación, dijo que se enfocarán en los segmentos de prepago y postpago, además de expandir su red de distribución y de puntos de venta en el país.