Abril 14, 2021
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Aspirantes a rector iniciaron presentación de sus planes de trabajo

A partir de ayer y hasta el 30 de abril, los aspirantes tendrán la oportunidad de compartir sus propuestas e interactuar con la comunidad de la UAEM

Miguel  García/Toluca

Este jueves los aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025, iniciaron las jornadas de promoción y comparecencias institucionales para presentar sus propuestas y planes de trabajo ante la comunidad universitaria.

Con ello Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes expuso su plan de trabajo en las Facultades de Turismo y Gastronomía y Humanidades; Carlos Barrera Diaz se presentó  en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales; y Luis Raúl Ortiz Ramirez acudió a las facultades de Antropología y Lenguas de la UAEM. 

A través de las modalidades presencial y mixta, los aspirantes asistirán a los espacios académicos de la Autónoma mexiquense acompañados de un número reducido de representantes universitarios, por lo que las sesiones de trabajo se transmitirán en vivo a través de la plataforma Microsoft Teams para que la comunidad de ese espacio universitario conozca el plan de trabajo de cada aspirante.

Cabe mencionar que las jornadas de promoción y comparecencias institucionales tienen por objeto promover el diálogo y la comunicación con la comunidad universitaria a fin de identificar los desafíos universitarios, proponer soluciones y generar una opinión entre la comunidad universitaria respecto a la idoneidad para ocupar el cargo de la rectoría.

Como lo indica la convocatoria para el proceso de elección de rector aprobada por el H. Consejo Universitario de la UAEM, a partir de este jueves y hasta el 30 de abril, los aspirantes tendrán la oportunidad de compartir sus propuestas e interactuar con la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo del espacio al que acudan.