Octubre 19, 2019
Clima
24°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Asolan delincuentes a fraccionamientos

IMPULSO/Gabriela Hernández

Atizapán de Zaragoza

: Piden permiso al gobierno municipal para construir un muro para evitar robos, pero se los niegan, éste sería levantado con recursos propios de los vecinos, aseguran afectados

Ya estamos cansados de la “cerrazón” de autoridades del gobierno de esta localidad ante la inseguridad que padecemos los habitantes. Diariamente se comenten asaltos a casa habitación, secuestros, robo de vehículos y todo tipo de fechorías,  sin que nadie haga nada por garantizar nuestra integridad física y patrimonial.

Aseguraron lo anterior, vecinos de diversas colonias, pero sobre todo de Zona Esmeralda y de los fraccionamientos de Puerta Jurica y Temoaya, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado a Nina Hermosillo Miranda, directora de Desarrollo Urbano, permitirles la construcción de una barda que evite el ingreso de la delincuencia a esas zonas, sin embargo, la funcionaria “ha hecho oídos sordos a nuestra justa demanda, pese a que le hemos dicho que el muro lo construiremos con nuestros propios recursos”, dijeron..

Los habitantes afectados, abundaron que constantemente  son  víctimas de todo tipo de delitos  y con el multicitado muro, “tratamos de que el hampa organizada ya no ingrese para hacer de las suyas a cualquier hora del día”, aseguraron.

Por otra parte, dijeron que no se explican el motivo por el cual Hermosillo Miranda no ha tomado en cuenta sus peticiones. “Ya estamos candados de sufrir diariamente asaltos y robos sin que nadie haga nada. La construcción del muro, reiteramos, será solventado por vecinos de los fraccionamientos y casas de referencia y no por el gobierno, pues de esta manera protegeremos nuestra seguridad y patrimonio”, abundaron.

Precisamente en una carta dirigida a la alcaldesa Ruth Olvera, se le pide que se les permita construir dicho muro en la calle de Orozus, Jurica y Temoaya que en su conjunto representan 540 viviendas, los cuales con sus firmas, respaldan la construcción de la barda para evitar más asaltos en sus casas.

Finalmente, los afectados, confiaron en que la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, tome cartas en el asunto y gire las instrucciones necesarias para que se autorice la construcción de la barda, pues de lo contrario, tomarían otras acciones.

“No estamos pidiendo nada que no se pueda hacer, es sólo una firma y con ello estamos seguros de que habría beneficio tanto para el gobierno municipal como para nosotros, pues se evitaría que el gobierno siga en altos índices delictivos y nosotros obtendríamos seguridad para nuestras familias y patrimonio”, concluyeron.