Agosto 24, 2019
Clima
20°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Asesinan a síndico de Jilotepec

IMPULSO/ Miguel Á. García

Toluca

: Beatriz García Licona circulaba en su vehículo en su localidad cuando ocurrió el crimen, informó el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez

: Las primeras diligencias las realizaron tras el levantamiento del cuerpo

Luego de que este miércoles la síndica municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona, fuera asesinada mientras circulaba en su vehículo en su localidad del norte mexiquense,  el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez,  informó que esta funcionaria no había reportado o denunciado alguna amenaza en su contra.

Tras los hechos violentos señaló que indagarán todas las líneas de investigación para determinar si los hechos están relacionadas con su actividad política.

Informó que han iniciado las primeras diligencias tras el levantamiento del cuerpo, detalló que este fue encontrado en su vehículo recostado en el asiento de copiloto lo que apuntaría a que el disparo provino de lado del conductor; sin embargo al momento  descartó que estén en la posibilidad de detallar si se trató de un intento de robo, o agresión especifica en su contra.

“Desconocemos hasta este momento si estamos ante un intento de robo o de probablemente alguna agresión específica hacia ella vamos a trazar las líneas de investigación  vamos digamos a construir la teoría del caso y vamos, al menos tengo tres casquillos, no tengo antecedente todavía de alguna denuncia de amenaza”, expresó

En el lugar de los hechos fueron encontrados tres casquillos. Este es el tercer ataque hacia alguna autoridad municipal en lo que va del año, todos hacia militantes del partido Morena en cada ataque le cobraron la vida a los funcionarios.

“Desconocemos hasta este momento si estamos ante un intento de robo o de probablemente alguna agresión específica hacia ella”

Alejandro Gómez Sánchez Fiscal General de Justicia  del Edomex