IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad Victoria, Tamps.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que fue asegurado un cachorro de león africano, al no acreditar su propietario la legal posesión en un puesto de inspección.
El aseguramiento se realizó en el municipio de Cruillas, Tamaulipas, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron un vehículo en el tramo carretero Ciudad Victoria a Matamoros.
Los militares detectaron que una persona viajaba en una camioneta con dos ejemplares de vida silvestre; el cachorro de león africano y un cachorro hembra de tigre de Bengala, del cual sí demostró su legal adquisición.
La persona no acreditó la legal procedencia del león africano, debido a que el ejemplar cuenta con un número de sistema de marcaje y en la documentación con la cual se pretendió acreditar la legal procedencia señalaba otro registro.
Explicó que fue adquirido en la Ciudad de México y sería comercializado en Matamoros.
El cachorro fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Tamaulipas, donde fue revisado por especialistas y quedó en depositaría.