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Aseguradoras bastas para atender a afectados: SHCP

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El nivel de reservas, capital y solvencia financiera del sector asegurador mexicano es robusto y suficiente para atender a la población, empresas y dependencias del gobierno federal afectadas por los recientes desastres naturales ocurridos en nuestro país, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Durante una reunión que encabezó el titular de la dependencia, José Antonio Meade con el sector asegurador que opera en nuestro país, se informó que una proporción mayoritaria de los siniestros a pagar, la cubrirá la industria internacional de reaseguro, y en el caso de México sólo participan empresas con alta calidad de solvencia.

El director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dejó en claro que para los daños en viviendas e inmuebles, el mecanismo del cobro de seguros inicia con el reporte de daños, y que el dictamen de los mismos es realizado únicamente por el ajustador de seguros, y no por los emitidos por otras autoridades, arquitectos, ingenieros o agencias valuadoras privadas.

Destacó que desde el momento en que las aseguradoras cuentan con la solicitud y documentos de atención del siniestro, tienen un plazo de 30 días naturales para realizar el pago correspondiente.

La AMIS confirmó que mantiene completa operatividad en todas las localidades afectadas y que cuenta con un número telefónico nacional (01 800 990 1016), en el cual los ciudadanos pueden iniciar el reporte de daños.

Las aseguradoras comenzaron ya la operación de reportes de siniestros y valuación de los mismos.

Se dio a conocer que la AMIS, reportará de manera quincenal el avance de la atención que brindará a los asegurados.

Se confirmó que a través de módulos de atención, vía telefónica y de forma directa con las compañías aseguradoras, los procesos de pagos de siniestros han iniciado con un mínimo requerimiento de información por parte del asegurado.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, destacó qué hay una línea telefónica con el número 01 800 99 80 80para más información y quejas sobre los servicios de las empresas aseguradoras.

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