• Considera mandatario estatal que los municipios mexiquenses hacen de sus coincidencias y del interés por brindar más oportunidades a la ciudadanía, un punto de partida para gobernar con responsabilidad e inclusión.
• Afirma que los gobiernos municipales y la administración estatal comparten prioridades como el combate a la desigualdad, el crecimiento económico y el fortalecimiento de la infraestructura y la urbanización.
• Acude Gobernador Alfredo Del Mazo al municipio de Amecameca, donde atestigua el Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa Ivette Topete García.
Amecameca.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que los 125 municipios mexiquenses han hecho de las coincidencias y del trabajo por alcanzar un mayor bienestar, un punto de partida para gobernar con responsabilidad e inclusión, donde el respeto a diversidad ha hecho de la democracia del Estado de México un referente para el resto del país.
“Con voluntad de cooperación y diálogo, los municipios mexiquenses representan la diversidad social, geográfica y económica de nuestra entidad, y han hecho de las coincidencias y la búsqueda del bienestar, el punto de partida para gobernar con responsabilidad, para gobernar con inclusión y para gobernar para todas y todos.
“El respeto a la diversidad y a la pluralidad han hecho de la democracia mexiquense un ejemplo y un referente para el resto de las entidades federativas”, manifestó.
En el mensaje que pronunció tras escuchar el Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete García, el mandatario estatal puntualizó que la buena coordinación entre los órdenes de Gobierno es y será siempre la herramienta más eficiente para procurar el bienestar de la ciudadanía, ya que las personas necesitan autoridades capaces de construir acuerdos y de hacer sinergia para el desarrollo de cada municipio.
Ante habitantes de esta demarcación, de las y los integrantes del Cabildo, así como de Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, el Gobernador Del Mazo declaró que su Gobierno y los Ayuntamientos comparten prioridades como intensificar el combate a la desigualdad, consolidar las estrategias de crecimiento económico y refrendar el liderazgo de la entidad.
Agregó que, junto a las administraciones municipales, en el Edoméx se ha logrado disminuir la pobreza, recuperar el dinamismo de las vocaciones productivas regionales, el fortalecimiento de la infraestructura, la urbanización o la conectividad para atraer más inversión, así como la coordinación en materia de seguridad, y la política con perspectiva de género.
“Compartimos prioridades como intensificar el combate a la desigualdad, consolidar las estrategias de crecimiento económico, refrendar nuestro liderazgo institucional de la entidad.
“En esta tarea, junto con los 125 municipios del Estado de México, hemos avanzado en la disminución de la pobreza, recuperado el dinamismo económico de las vocaciones productivas de cada una de las regiones del estado y fortalecido también, el trabajo en cada uno de los municipios.
“Seguimos avanzando en la construcción y el fortalecimiento de la infraestructura, la urbanización, la conectividad estatal, las ventajas para atraer inversión y la coordinación en materia de seguridad y la transversalización de la perspectiva de género a nivel municipal”, refirió.
Luego de escuchar los avances que en esta demarcación se han concretado durante el último año, y de recibir un ejemplar del Primer Informe, Del Mazo Maza reconoció los logros de la Alcaldesa Ivette Topete, al sentar las bases para consolidar a su municipio como el polo de desarrollo económico, educativo y cultural de la región oriente.