IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Carlos Arturo Álvarez Escalera, rindió protesta este jueves ante el pleno del Congreso del Estado como Procurador General de Justicia de Quintana Roo, luego de que el anterior fiscal, Armando García Torres renunciará al cargo por cuestiones personales después de más de cuatro años al frente de la institución.
El pleno legislativo aprobó por unanimidad la designación del nuevo fiscal en la sesión de esta tarde de jueves. Aunque, el 23 de septiembre, las comisiones de Puntos Constitucionales y la de Justicia, habían aprobaron por unanimidad que el maestro Carlos Arturo Álvarez Escalera, propuesto por el gobernador Roberto Borge Angulo, cumple con cada uno de los requisitos establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, para ocupar el cargo de Procurador General de Justicia de Quintana Roo.
El ahora fiscal, fue entrevistado por cada uno de los integrantes de las comisiones dictaminadoras para conocer más sobre su currículum, su experiencia en materia de procuración de justicia y el plan de trabajo a desarrollar en la PGJ.
Álvarez Escalera se venía desempeñando como Subprocurador en la zona norte del estado –Cancún- y fue nombrado la semana pasada como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado ante la renuncia de Armando García Torres.