Julio 21, 2019
Clima
16°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Artesanos podrán vender fuera de templos

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi

Toluca

El próximo Domingo de Ramos, los artesanos de Toluca podrán vender en las afueras de los tempos de la capital mexiquense, los tradicionales tejidos de palma, comentó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien aseguró que su gobierno respaldará la venta de este tipo de artesanías en las calles, sin objeción.

El próximo domingo, llamado de ramos para conmemorar el pasaje bíblico donde Cristo fue recibido en el templo de Jerusalén con los honores de un rey, señala el fin de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa.

Sánchez Gómez quien considera que con el comercio ambulante siempre procederá con mucho tacto pues invade las calles de forma numerosa, dijo que en el caso de los artesanos de la palma vecinos del municipio, serán respaldados porque el producto que venden es tradicional y es importante dada la fecha que se conmemora.

Destacó que a los artesanos de las comunidades de Toluca son a los que siempre se les dará la preferencia, por lo que se permitirá que se ubiquen todos los que sean necesarios, siempre y cuando procedan de esta demarcación.

Asimismo informó que sostuvo reuniones con los responsables eclesiásticos de la organización de la Semana Santa, que genera un movimiento importante de vecinos, visitantes y turistas, especialmente el Jueves Santo, con la visita de las Siete Casas; el Viernes Santo en la noche, especialmente con la Procesión del Silencio. Sábado de Gloria con la quema de los judas por la tarde y en la noche donde mucha gente inicia la celebración de la resurrección de nuestro señor.

Etiquetas:, ,