IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ecatepec
El presidente de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras propondrá reformas al Bando Municipal para que tirar basura en la vía pública sea penalizado con arresto inconmutable.
Esto, luego de las severas inundaciones registradas en colonias de este municipio, las cuales fueron ocasionadas en gran medida por la acumulación de desperdicios en coladeras, tuberías y cárcamos.
El edil explicó que durante los trabajos de limpieza posteriores a la situación de emergencia, se han retirado más de 40 toneladas de desechos sólidos de las rejillas de la red de drenaje.
Indicó que esta semana convocará a una sesión extraordinaria de cabildo, en la que propondrá que depositar desperdicios en la vía pública se castigue de 12 a 24 horas de arresto inconmutable.
Asimismo, anunció que solicitará un presupuesto extraordinario para apoyar a los propietarios de 950 viviendas que sufrieron afectaciones durante la tromba del pasado martes.
Por otro lado, cientos de trabajadores municipales de Ecatepec se sumaron al esfuerzo de cientos de pobladores para limpiar calles y viviendas de colonias afectadas por las lluvias que cayeron en la localidad los días 24 y 25 de septiembre, con saldo de 950 viviendas con agua en su interior, de 40 comunidades.