IMPULSO/Edición Web
Londres
Un hombre armado con cuchillos y sospechoso de querer cometer un ataque terrorista fue detenido este jueves por la tarde en Londres cerca del Parlamento británico, escenario de un atentado en el mes de marzo, anunció la Policía.
El hombre, de 27 años, fue capturado “bajo sospecha de posesión de armas” y “sospecha de comisión, preparación y comisión de actos de terrorismo”, precisó Scotland Yard en un comunicado. El hombre fue puesto bajo custodia.
Un portavoz de Scotland Yard indicó que nadie resultó herido durante el incidente, por lo que ya no representa “ninguna amenaza inmediata”.
La Policía señaló que el joven detenido tenía varios cuchillos en su posesión. En unas fotografías de un periodista de la AFP se pueden ver tres cuchillos de gran tamaño en el suelo del lugar del incidente, que estaban siendo analizados por la Policía Científica.
El arresto tuvo lugar en el cruce de Parliament Street y Parliament Square, cerca del Parlamento de Westminster, escenario de un atentado el 22 de marzo.
Los oficiales de la esta policía examinaron meticulosamente la mochila del sospechoso antes de abrirla. Poco después de las 4 p. m. terminaron su trabajo y abandonaron el lugar a bordo de un furgón gris.
El 22 de marzo, un hombre lanzó su vehículo contra los viandantes en el puente de Westminster, que atraviesa el Támesis frente al Big Ben, antes de apuñalar mortalmente a un policía delante del Parlamento.
Con información de La Nación (Costa Rica)