IMPULSO/Redacción
Toluca
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer, encabezó la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos y de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, que se declararon en sesión permanente con la finalidad de conducir el procedimiento de selección de candidatos para el próximo proceso electoral.
Ambas instancias, integradas por destacados miembros del partido, vigilarán que se cumpla el compromiso estatutario que ha hecho el PRI con la paridad de género y la apertura de espacios para los jóvenes, a quienes se destinará el 30% de las candidaturas.
“Somos el único partido que por iniciativa propia se ha comprometido con la juventud, alentando su participación en espacios de decisión y gobierno. El 50 por ciento de las candidaturas para mujeres y el 30 por ciento para jóvenes es un derecho conquistado por nuestra militancia, a quienes nos debemos”, afirmó el líder del priismo mexiquense.
La Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside el Licenciado Arturo Ugalde Meneses, será la responsable de organizar, conducir y validar los trabajos de selección y postulación de candidaturas a diputaciones locales a la LX Legislatura, así como a miembros de los Ayuntamientos para el periodo constitucional 2019-2021.
Además, es responsable de la aplicación del procedimiento electivo por convención de delegados y delegadas.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, que preside Fernando Alberto García Cuevas, tiene la responsabilidad de analizar y ponderar los perfiles de los aspirantes que busquen ser postulados para los distintos cargos de elección popular que se renovarán en julio próximo.