IMPULSO/ Redacción
Toluca
A partir de este fin de semana, se rehabilitarán 40 centros de salud en el Estado de México como parte del programa “Mi centro de salud”, anunció César Gómez Monge al confirmar que salieron del mercado los productos La Costeña posiblemente contaminados.
El Secretario de Salud destacó que la acción para rehabilitar centros de salud incidirá en ahorros sustanciales para cientos de familias mexiquenses al no tener que transportarse hasta las grandes ciudades para recibir una consulta externa o para alguna urgencia que no requiera hospitalización.
Igualmente, se estarán aperturando algunas plazas de médicos y enfermeras, así como personal administrativo que pueda operar estos centros de salud, ya que en algunos municipios llegan a ser abandonados en cuanto al mantenimiento de las instalaciones.
En consecuencia, para garantizar la salud a los mexiquenses y que ésta sea oportuna, por instrucciones del Gobernador mexiquense, se estarán habilitando esta infraestructura, en una primera etapa, serán 40 en municipios como Tlalnepantla, Luvianos, Ecatepec, Chimalhuacán, Aculco, Ixtapaluca y otros más en el Valle de México.
El Secretario de Salud detalló que esto es como parte de las acciones de la primera etapa del programa “Mi centro de Salud”, cuya meta es habilitar al 100% estos lugares.