IMPULSO/Redacción
Toluca
Con el fin de activar físicamente a los servidores públicos que forman parte de las diferentes dependencias de gobierno del Municipio de Metepec, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la demarcación (IMCUFIDEM) puso en marcha el programa “Distrae tu mente, activa tu cuerpo”.
Se trata de sesiones físicas que tienen como objetivo mejorar el estado de animo de los trabajadores en su entorno laboral, estimular la agilidad mental para disminuir la depresión, el estrés físico y psicológico, así como promover un ambiente de trabajo en equipo para el mejor desempeño de sus actividades.
Los primeros beneficiados fueron los trabajadores de las dependencias de Igualdad de Género y Subdirección de Fomento Artesanal, quienes fueron los elegidos para activar su mente y cuerpo durante las primeras sesiones que tuvieron lugar en las instalaciones de sus dependencias.
Cabe destacar que los encargados de efectuar las activaciones físicas son los integrantes del programa de activadores físicos del IMCUFIDEM, quienes están perfectamente capacitados para poder impartir el programa que espera beneficiar a más de 500 servidores públicos.
El programa de activación física que se desarrollará lo que resta del año en curso se divide en tres etapas: inicial, media y final para su correcto desarrollo.
La fase inicial es la introducción a la actividad física mediante la preparación del cuerpo, ello con el fin de evitar lesiones.