Naucalpan.- La alcaldesa Angélica Moya Marín dio banderazo de salida a los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de Paseo de la Hacienda de Echegaray, que tiene una inversión de 5.3 millones de pesos, donde apuntó que los proyectos de movilidad iniciados en Naucalpan también integran el concepto de dar seguridad al peatón, los ciclistas y especialmente a los adultos mayores.
Moya Marín señaló que la obra de recuperación del Paseo de la Hacienda de Echegaray agilizará la circulación vial, y mejorará el paso peatonal e imagen urbana en beneficio de más de 24 mil habitantes de 11 colonias de la demarcación, además de reducir costos de operación y mantenimiento una vez terminada.
“En este gobierno estamos trabajando para que peatones y automovilistas disminuyan tiempos de traslado. Cuidar y dar mantenimiento a calles y avenidas es una de tantas acciones de protección y movilidad, pues es aquí donde caminan todos los días nuestros vecinos”, expuso.
Durante su participación, la directora general de Obras Públicas, Cyntia Yvette Jurado Gutiérrez, informó que la obra se ejecutará en una superficie de 3 mil 250 metros cuadrados a lo largo de 260.17 metros lineales, en 120 días hábiles y, de acuerdo con recomendaciones de inclusión y seguridad de ONU-Hábitat, para promover la movilidad segura, contempla los siguientes trabajos:
Nivelación de terracería, colocación de concreto hidráulico premezclado de 15 cm de espesor; rampas de discapacitados, guarniciones y banquetas en un total de 555 metros lineales; instalación de luminarias led con tecnología para ahorro de energía y reductores de velocidad, y la ubicación de cruces peatonales, siendo este último punto “una solicitud muy demandada por todos los habitantes”.
La funcionaria resaltó la importancia de esta vialidad, la cual es paso obligado de miles de naucalpenses de colonias como Bosques de Echegaray, Santa Cruz Acatlán, 10 de Abril, Rivera de Echegaray, Pastores, La Perla, San Miguel, Santa María Nativitas, entre otras, y vecinos de otras localidades.
La alcaldesa destacó que cuando se tiene la responsabilidad de representar los intereses de los ciudadanos, es necesario trabajar con orden, empatía y compromiso, por lo que reconoció el trabajo conjunto de líderes vecinales, empresarios y autoridades para rehabilitar la fuente del lugar.