Mayo 13, 2021
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Arranca hoy vacunación anti Covid-19 en Tlalnepantla

Organiza el Sistema DIF municipal transporte gratuito para trasladar a quienes no cuenten quien les auxilie para acudir a vacunarse

David Esquivel/Tlalnepantla

El Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla implementará un operativo para apoyar a adultos mayores usuarios (a) de los servicios de la institución, que no cuenten con personas que las auxilien al traslado a centros de vacunación contra el Covid-19; por tal motivo se implementarán tres rutas de transporte gratuito: del Subsistema Tepeolulco al Parque Hidalgo; del Parque Amacitlali en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección al Parque Hidalgo y del Centro de Desarrollo Comunitario El Cucurucho, en la unidad habitacional El Rosario, a las canchas de la unidad habitacional Izcalli Pirámide II.

Por otra parte, el gobierno municipal y autoridades federales implementarán el “Operativo Vacunas”, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 4 de abril, mediante el cual brindarán seguridad a las personas adultas mayores, que acudan a los centros de vacunación contra Covid-19 que se instalarán en territorio municipal.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla (Cspytm), informó que en el operativo participarán 200 policías municipales, 90 elementos de la Guardia Nacional y 180 de la Secretaría de la Defensa Nacional, que serán desplegados en los cinco puntos donde se aplicará la primera dosis de la vacuna a personas de 60 años o más.

Los centros se instalarán en el teatro Algarabía, ubicado en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, colonia Tlalnepantla Centro; las canchas de la unidad habitacional Izcalli Pirámide II; Deportivo Santa Cecilia, en calle Amates número 126, fraccionamiento San Rafael; Parque Hidalgo, calle Aquiles Serdán en San Juan Ixhuatepec, y el estacionamiento de la tienda Costco, calle San Nicolás número 10, fraccionamiento industrial San Nicolás, donde la aplicación se hará a los inoculados dentro de los vehículos.

Las personas adultas mayores pueden acudir a cualquier punto de vacunación el día que les corresponda a su letra. Deben presentar CURP, identificación oficial o acta de nacimiento, folio de registro en mi vacuna.salud.gob.mx, acreditar ser residente de Tlalnepantla y llevar un bolígrafo azul.

Organizan “Operativo Vacunas” del 31 de marzo al 4 de abril, mediante el cual brindarán seguridad a las personas adultas mayores, que acudan a los centros de vacunación