Enero 20, 2022
Clima
13°c Máxima
8°c Mínima

Arquidiócesis de Toluca llama a pagar impuestos

Ante la urgente tarea que tienen autoridades civiles de atender los desafíos de la pandemia por Covid-19, en especial, para superar la crisis que enfrentan muchos municipios, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamado a los feligreses a cumplir con el pago de impuestos como el predial y agua potable, entre otras contribuciones.

La arquidiócesis de Toluca, está conformada por 31 municipios del Estado de México, tiene una población aproximada de dos millones 709 mil habitantes, de los cuales 85%, es decir, dos millones 308 mil se declaran católicos.

En su exhorto a este pueblo católico, el pastor diocesano resaltó la importancia de vivir la caridad, la solidaridad y la justicia entre los creyentes, pero también con la sociedad y subrayó que “una manera efectiva para lograr esa misión, es ser corresponsables con las autoridades civiles en el pago de impuestos”.

Inclusive, Chavolla Ramos hizo referencia al pasaje evangélico en el Jesucristo deja en claro que se “debe dar a Dios lo que es de Dios y al César, lo que es del César”. De ahí, que pidió a los feligreses cumplir con sus responsabilidades fiscales y con el pago de los impuestos locales.

Detalló que los municipios que conforman el territorio de la Arquidiócesis de Toluca, van iniciando nuevas administraciones bajo la dirección de las autoridades, que, en un ejercicio democrático, fueron elegidos para ejercer el gobierno.

Sin embargo, resaltó que “todos debemos estar conscientes de las graves consecuencias que la pandemia ha ocasionado”, como es la crisis económica, la falta de empleo y el crecimiento de la inseguridad, entre otras. Por tanto, las autoridades locales tienen la urgente tarea de contrarrestar estas consecuencias y proponer medidas que contribuyan al bienestar social y de cada persona.

Monseñor Chavolla insistió que la iglesia católica, como pueblo de Dios, está llamada a colaborar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, a fin de que todos puedan alcanzar una vida digna.