Julio 16, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Armados con un palo como arma policías cuidan a usuarios de Metro Toreo

Por: David Esquivel

Naucalpan.- El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Isaac Montoya Márquez, demandó la intervención inmediata  de las autoridades competentes y de la empresa responsable del paradero del Metro Toreo de cuatro caminos y que, ante el incremento delincuencial, la policía estatal haga un despliegue de seguridad en la zona.

La estación del Metro Toreo de Cuatro Caminos prácticamente se encuentra abandonada, convertida en un lugar lleno de basura y a oscuras debido al reciente corte de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que perjudica a por lo menos 8 millones de usuarios que al mes utilizan el paradero, dijo el diputado del Estado de México. .

“Si la empresa responsable, Prosa, no va a realizar el proyecto que se programó, el gobierno estatal  debe asumir de manera inmediata la responsabilidad y que se haga cargo de la rehabilitación a través de las secretarías de Obras y de Movilidad”, se requiere de voluntad política y de las administraciones para resolver el problema, dijo el legislador.

En conferencia de prensa, enfatizó: “no es justo que la estación Toreo de Cuatro Caminos se encuentre en condiciones tan marginales y deplorables, porque ello habla del desinterés por parte de las autoridades estatales y, en lo que les toca de las municipales; así como a la CFE que realizó el corte de la energía eléctrica en el paradero, aunque haya adeudos, es una situación social urgente y no se vale que jueguen con la seguridad de la gente”.

Aunque la zona es “vigilada” por elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), estos son insuficientes, no están capacitados y no cumplen con las condiciones de equipamiento para hacer frente a las múltiples incidencias delictivas que ocurren de manera cotidiana en la zona, su única arma, es “un palo”, apuntó el diputado de Naucalpan.

Detalló que en el pleno del Congreso local presentó el segundo exhortó para que se resuelva la situación del alumbrado público y, sobre todo, la situación abandonada en que se encuentra el paradero del Metro, porque al encontrarse en dichas condiciones contribuya a que sea un foco de inseguridad.

Mencionó que, de acuerdo a la última encuesta del INEGI, ENSU, casi el 90% de los habitantes tienen esta percepción, no confían en la policía municipal, ni en las autoridades y esto se ha disparado en los últimos años.