Agosto 14, 2024
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

Armadoras no se irán de Edomex: CANACINTRA

  • Así lo han manifestado las empresas establecidas en territorio mexiquense, señala el presidente de la CANACINTRA.

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca

Durante la primera mitad del 2017, el Estado de México sigue creciendo económicamente más que las otras entidades pese a la incertidumbre del TLCAN. Las armadoras establecidas en el territorio mexiquense han manifestado que no se irán, afirmó Ariel Rodríguez Polo, presidente de CANACINTRA.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación, CANACINTRA mexiquense, explicó que “todavía se sigue especulando con el Tratado de Libre Comercio y el único tema que hemos tenido es del azúcar, que ya hubo un resultado real en ese tema, todos los demás siguen igual, la parte de Gobierno habló con las armadoras y ninguna se va del estado”.

Rodríguez Polo señaló que, a nivel nacional, el organismo empresarial (CANACINTRA) ya está planteando nuevas oportunidades de mercado porque la especulación continua, pero la estrategia y la idea de los empresarios es para apoyar al tratado de libre comercio sin descuidar los intereses de los empresarios mexiquenses.

“Se han buscado otros mercados, los industriales empiezan a buscar otros mercados, yo creo que es una oportunidad de crecimiento, la mano de obra y los productos mexicanos son de primera calidad, los necesita Estados Unidos y nosotros también necesitamos clientes como Estados Unidos, pero no son los únicos”, destacó el empresario mexiquense, Ariel Rodríguez.

Con respecto a lo que algunas cámaras de comercio de la unión americana han manifestado en relación a la política federal, el titular de CANACINTRA en el estado refirió que muestran disponibilidad a dar continuidad al trabajo entre ambas naciones, incluso, subrayó Ariel Rodríguez, se han dispensado de las políticas federales del nuevo mandatario.

Dato
Los empresarios estadounidenses confirman que debemos permanecer unidos y dicen no están hablando por nosotros: Rodríguez Polo.