IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Más de 33 millones de argentinos eligen este domingo a los candidatos a diputados y senadores que competirán el próximo octubre en medio de la expectación por la postulación de la expresidenta Cristina Fernández por la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.
Entre los principales competidores aparece Esteban Bullrich, el exministro de Educación dejó el cargo por indicación del presidente Mauricio Macri para enfrentar a Fernández de Kirchner.
El próximo 22 de octubre, los argentinos elegirán 127 diputados y 24 senadores que renovarán el Congreso nacional, más 127 legisladores en la capital y otros cargos legislativos en varias provincias
Para Macri, las legislativas equivalen a un referéndum cuando llega a la mitad de su mandato, ya que los resultados pueden debilitar o fortalecer su gobierno y abrir o cerrar la puerta a su reelección en 2019.
La mayoría de las encuestas pone a la expresidenta al frente aunque no por amplio margen, por lo que la posibilidad de un empate técnico con Bullrich es latente.
Como Fernández de Kirchner y Bullrich son candidatos únicos de sus fuerzas políticas, la elección sólo servirá para descubrir cuáles son sus niveles concretos de simpatías electorales rumbo a octubre