IMPULSO/Agencia SUN
Buenos Aires
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán oficialmente la semana próxima la restitución de la identidad del nieto número 122, hijo de una pareja de desaparecidos durante la última dictadura militar. Se trata del hijo de Enrique “Lobito” Bustamante, e Iris Nélida García Soler, quienes militaban en Montoneros y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo y estuvieron detenidos en el centro ilegal “El Atlético”, durante la represiva dictadura del General Jorge Rafael Videla.
García Soler, quien estudio sociología en la Universidad de Buenos Aires, fue llevada a la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) para dar a luz cerca de julio de 1977.
Trascendió que la información que iba a ser difundida por Abuelas de Plaza de Mayo a partir de la semana próxima semana, fue adelantada por Alicia, tía del nieto recuperado. La mujer hizo conocer su alegría a través de un mensaje en las redes.
“Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado, nacido en la ESMA en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida García Soler, alias Tita o la Lobita”, escribió la mujer. Según el mensaje, el nieto recuperado es un hombre de 42 años “padre de dos hijos” y que “vive en el interior”.
“Todavía no sabemos mayores datos, y supongo que comienza ahora un tiempo de trámites y preparación para el encuentro del sobrino con sus familias, materna y paterna. Demás está decir lo que desearía poder estar allá en estos momentos, juntos a mi tío y primos, en Buenos Aires, acompañándolos en esta espera, que seguramente será de mucha ansiedad”, finaliza el mensaje.
Con información de El Tribuno