Diciembre 7, 2019
Clima
25°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Apuestan en Venezuela a una masacre

IMPULSO/Leonor Sánchez Sánchez

México

José Oscar Valdés, prevé el recrudecimiento del conflicto en el país suramericano donde el pueblo es el único que está sufriendo las consecuencias ante la intransigencia de un conflicto de interés del Ejecutivo y el Legislativo, ambos en busca del poder por el poder.

En Venezuela las partes en conflicto le están apostando a un “baño de sangre” afirmó el profesor investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Oscar Valdés,  quien dijo, ninguno quiere sentarse a negociar; “la oposición le apuesta a que haya muertos, creen que con 500 mil muertos se irá Maduro y eso no será así”

A 13 días de cumplirse un año de las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019-2025, el doctor en Derecho Constitucional puntualiza que “las armas las tiene Nicolás Maduro, los muertos los pone la oposición, y el pueblo está en medio”.

Así José Oscar Valdés, prevé el recrudecimiento del conflicto en el país suramericano donde el pueblo es el único que está sufriendo las consecuencias ante la intransigencia de un conflicto de interés del Ejecutivo y el Legislativo, ambos en busca del poder por el poder.

La reelección de Nicolás Maduro fue dado por el voto de seis millones 245 mil 862 votos con lo cual obtuvo 67.84 por ciento de la votación valida emitida, en cuyos comicios participo 46 por ciento de las personas con derecho a votar, es decir de un total de 20 millones 526 mil 978.

Sin embargo parte de la comunidad internacional desconoce su triunfo a pocos días de su toma de protesta; el 23 de enero del presente año el legislador Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

Juan Guaidó, dijo el conferencista internacional, cree que va haber más presión habiendo muertos y a Maduro no le importa esto, pues él ya ostenta el poder.

El académico de la UNAM señaló que se requiere sensatez de las partes en conflicto, “Si Maduro no tuviera realmente el apoyo del pueblo ya lo hubieran tumbado desde cuando”

La falta de negociación, dijo, sólo revela que quieren quitar a un e imponer a otro, en ese sentido consideró que se está violentando el estado de derecho de aquel país.

Es lamentable que la oposición no participo en los comicios de 2018 para luego desconocer el triunfo del presidente reelecto Nicolás Maduro, apoyándose en el respaldo de la comunidad internacional.

“La oposición debió unirse en las urnas y le hubieran ganado, pero no fue así, sólo se han puesto de acuerdo para desconocerlo, exhibirlo en el ámbito internacional”.

El doctor en Derecho Constitucional puntualizó que la comunidad internacional debe intervenir cuando haya delitos de lesa humanidad; no obstante reconoce que a casi un año de que exista el conflicto “ya empiezan las desapariciones, la gente que empieza a matar gente, la confrontación es frecuente”

Por ello insistió en que se requiere un mejor manejo político de la situación que vive ese país, pues es urgente que se sienten a negociar; incluso señaló que el pueblo debería paralizar el país por completo y definir qué hacer.

FRASE:

“Si esperan que llegue una invasión tipo Panamá para que Trump –presidente de Estados Unidos- les levante la mano están muy equivocados”

Dr. JOSÉ OSCAR VALDES Investigador de la UNAM

Numeraria

6 millones 245 mil 862 votos obruvo el actual presidente de Venezuela en las urnas, es decir 67.84 por ciento de las votaciones

46 por ciento de las personas con derecho a votar decidieron que el presidente fuera Maduro.

 

Etiquetas:,