IMPULSO/ Redacción
Metepec
El cinco de febrero, en el marco del aniversario de la Constitución Política, el máximo órgano de gobierno de Metepec publicará el Bando Municipal 2017, documento rector de la vida del municipio. La nueva edición fue presentada por la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y fue aprobada durante la quinquagésima primera sesión ordinaria de Cabildo.
Uno de los temas que se fortalecieron es el de los programas de igualdad de género, esto para que se apeguen a las normas oficiales en la materia pese a que Metepec no está dentro de la Alerta de Género.
Dentro de las adecuaciones realizadas, resaltan el fortalecimiento de los programas de igualdad de género para que se apeguen a las normas oficiales en la materia, el refuerzo de las normas para el cuidado y responsabilidad en la tenencia de mascotas, la supervisión de criaderos y la autorización de la requisa de animales maltratados o vendidos en la vía pública, todo de acuerdo al Código de Biodiversidad del Estado de México.
Entre otras cosas, el documento establece como permanentes los Comités Municipales de Transparencia y Ética a fin de privilegiar el acceso a la información y el apego a los valores reconocidos por él mismo, fortalece el desarrollo integral de las bibliotecas públicas y actualiza los horarios de riego de plantas y jardines (de las 18:00 a las 10:00 horas del día siguiente).
Los ajustes realizados pretenden hacer un Gobierno cercano a los vecinos, reforzando los mecanismos de participación ciudadana y poniendo de relieve los resultados que se han obtenido. La conformación del documento responde a las condiciones y necesidades de los habitantes de Metepec, asimismo, establece derechos y obligaciones de la sociedad y autoridades municipales. El documento establece como permanentes los Comités Municipales de Transparencia y Ética a fin de privilegiar el acceso a la información y el apego a los valores reconocidos por él mismo.
Numeraria
5 de febrero se dará a conocer a la sociedad de Metepec el Bando Municipal aprobado ayer en el Cabildo.