IMPULSO/ Redacción
Metepec
: La presidenta Gaby Gamboa considera que con ello se tendrá una administración limpia, con valores y conducta apegada a la ley
Con el objetivo de fortalecer las acciones para evitar cualquier acto o conducta de corrupción y cumplir los principios y valores del servicio público, el cabildo de Metepec aprobó por unanimidad el Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Municipal 2019-2021.
En la vigésima segunda sesión ordinaria de cabildo, el órgano de gobierno avaló la propuesta que realizara el Comité de Ética Pública, conformado para dar seguimiento a las acciones que marca el documento rector de conducta de los servidores públicos.
El Código de Ética, contiene una guía básica para tomar decisiones óptimas; con su aplicación, se fomentará un ambiente de respeto y cordialidad entre las y los servidores públicos y la ciudadanía, bajo los principios de transparencia, eficacia, eficiencia y rendición de cuentas.
Además, establece realizar el trabajo con amabilidad, imparcialidad e igualdad, ponderando las funciones de cada servidor público, con criterios de beneficio social, brindando servicios óptimos que den certidumbre a la ciudadanía.
Algunos de los principios rectores de dicho documento son: legalidad, disciplina, honradez, integridad, imparcialidad, profesionalismo y objetividad; así como los valores de respeto y no discriminación, cooperación, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros.
En otro punto del orden del día, se aprobó la Convocatoria para llevar a cabo la cuarta sesión de cabildo abierto el próximo 30 de agosto a las 12:00 horas en la Unidad Habitacional Tollocan II.
Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó implementar la operación del Sistema de Licencias de Funcionamiento Comercial de Bajo Impacto tipo SARE en línea, importante herramienta que incentiva la inversión de forma ágil y transparencia garantizada.
Guía básica para tomar decisiones óptimas; con su aplicación, se fomentará un ambiente de respeto y cordialidad entre las y los servidores públicos y la ciudadanía