Julio 1, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Aprueba Metepec Bando municipal 2022

  • Administración de Fernando Flores Fernández eliminará inmovilizadores de vehículos, además se llevará a cabo el programa Médico en tu Casa, como eje rector de la presente administración.

El Cabildo de Metepec aprobó por unanimidad las modificaciones al Bando Municipal 2022, entre las novedades destaca la eliminación del uso de inmovilizadores para vehículos y la implementación del programa de Médico en tu Casa, contempladas en el eje rector de la vida de los metepequenses.

Este 27 de enero, de manera virtual, se llevó a cabo la 5a Sesión Ordinaria de Cabildo de Metepec, encabezada por el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, donde se avaló el dictamen de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, misma que desarrolló diversas sesiones de trabajo para proponer adecuaciones al Bando Municipal 2022 que será publicado el próximo 5 de febrero del presente año, con vigencia a la misma fecha en 2023.

En 2020, la administración anterior implementó la utilización de los inmovilizadores para sancionar a los propietarios de vehículos que se estacionaban en lugares prohibidos. Por medio de una fotografía como prueba se imponía una sanción de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) y los conductores tenían dos horas para cubrir el importe en las cajas recaudadoras, de lo contrario eran remitidos al corralón. Dicha medida ya no se aplicará en Metepec, una vez que entre en vigor el nuevo Bando Municipal.

Respecto al programa Médico en tu Casa, fue una promesa de campaña del alcalde y su propósito es acercar los servicios de salud a los habitantes que por alguna razón no pueden acudir a las unidades de atención médica, además de otorgar el servicio médico a todo el que lo requiera.

Por otra parte, en esta sesión se designó a Raquel Maricruz Morales Lozano, como titular de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien rindió la protesta de ley ante el órgano colegiado, siendo la primera mujer en asumir dicho cargo en el municipio.

Integran el Comité Municipal de Dictamen de Giro así como la Comisión del Ayuntamiento de Elección de Delegados con la cual inicia formalmente el proceso de renovación de autoridades auxiliares en 52 delegaciones.

Asimismo, con la conformación de la Comisión del Ayuntamiento de Elección de Delegados, se inició formalmente el proceso de renovación de autoridades auxiliares en 52 delegaciones. Mientras que, para dar certeza, legalidad y transparencia a las autorizaciones de apertura de unidades económicas, fue integrado el Comité Municipal de Dictámenes de Giro.

En defensa de las nuevas generaciones, se aprobó también por unanimidad, la propuesta del alcalde Fernando Flores para la reinstalación del Sistema Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Finalmente, se incluyó en el registro del Libro Especial de Bienes Muebles e Inmuebles, el contrato de comodato del Lote 8, resultante de la subdivisión del terreno marcado con el número Diez “B”, ubicado en la calle de Adolfo López Mateos, en la colonia Bellavista.