IMPULSO/ Redacción
Toluca
Serán bonificaciones del 8, 6 y 2 por ciento, durante enero, febrero y marzo, respectivamente para pago de impuesto predial
DURANTE LA PRIMERA Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Toluca los ediles aprobaron estímulos fiscales para los contribuyentes cumplidos en el impuesto predial, bonificaciones adicionales del 8, 6 y 2 por ciento, durante enero, febrero y marzo, respectivamente; así como del 4 y 2 por ciento en los meses de enero y febrero a usuarios del derecho de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales.
Al respecto, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que los contribuyentes cumplidos que hagan su pago anual anticipado podrán gozar de dichos beneficios adicionales a los porcentajes aprobados en la pasada sesión de instalación del Cabildo de Toluca 2019-2021.
Es decir, tendrán descuentos del 16%, 12% y 6% durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019 en el pago anual del impuesto predial, y del 12% y 8% en los meses de enero y febrero por concepto de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo en conducción.
Mientras que pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, gozarán del 50%, en enero, 46% en el mes de febrero y 40% en marzo, en el pago del impuesto predial.
Respecto al pago por derecho de agua potable será del 50% y 46% en enero y febrero, respectivamente.
Para tal efecto, los contribuyentes y usuarios deberán presentar sus comprobantes de pago de los dos ejercicios inmediatos anteriores, con fundamento en lo establecido en el párrafo primero de los artículos 7 y 8 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2019.
Respecto al pago por derecho de agua potable será del 50% y 46% en enero y febrero, respectivamente, y para tal efecto, los contribuyentes y usuarios deberán presentar sus comprobantes de pago de los dos ejercicios inmediatos anteriores
Foto. Sesión del Cabildo capitalino.