Mayo 25, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Apremiante atender la inseguridad reclama IP

  • El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México y Consejero Nacional de Seguridad Alberto Sauza Martínez, señaló como retos combatir los índices de violencia, capacitar y equipar cuerpos de seguridad y prevenir delitos.

El sector empresarial mexiquense considera que el problema en materia de seguridad sigue siendo una de las principales demandas de la ciudadanía y las empresas en todo el país, por lo que es apremiante su atención.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México y Consejero Nacional de Seguridad, Gilberto Sauza Martínez, refirió que ahora el reto es dar seguimiento a la capacitación del personal, establecer acciones que materialicen los avances en temas de seguridad y evaluar las estrategias, tanto del estado como de los municipios.

Durante la sesión de capacitación para el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y los titulares de seguridad de las 32 entidades de la República, se informó que el Estado de México será la entidad que reciba más recursos a nivel nacional, de un fondo total de 7 mil 980 millones de pesos para este año.

El Estado de México recibirá, durante este año, 548 millones 566 mil 347 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, que permitirá combatir los índices de violencia en su territorio, capacitar y equipar a los cuerpos de seguridad, además de realizar acciones para la prevención de delitos.

Recibirá la entidad 548 millones 566 mil 347 pesos, el mayor presupuesto del país  del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública.

Sauza Martínez reconoció que actualmente los 125 municipios del territorio estatal ya están integrados en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que tiene como objetivo fundamental pacificar al país y dignificar las acciones en seguridad que se han emprendido.

“La intención del Fondo de Aportaciones en Seguridad Publica es el generar policías mejor preparados y capacitados y sobre todo con un mejor equipamiento, nuestra prioridad es que la ciudadanía vea en los hechos que viven en una comunidad más segura, con mejores oportunidades de desarrollo personal y de proyectos personales y económicos viables.”

En el encuentro, la Secretaria de Seguridad del Gobierno de la República, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, destacó que si con esos fondos se da cumplimento al Programa Nacional de Seguridad y se verifica que los recursos federales sean gastados de manera estratégica en Estados y municipios.

El presidente de los empresarios en el Estado de México indicó que las labores deben ser de vigilancia, orientación y comunicación estratégica, para contribuir al abatimiento de los índices de delincuencia que actualmente se tienen y en los cuales algunos de los municipios del Estado de México han sobresalido por el índice de inseguridad que aún representan.